Noticias de tecnología y emprendimiento científico técnico en Latinoamérica
Twitter icon
Facebook icon
YouTube icon

Elon Musk anuncia nueva nave interplanetaria de SpaceX que llevara al hombre a Marte

Hoy ha sido el día elegido por Elon Musk para dar a conocer su ambiciosa misión con la que piensa conquistar Marte, una misión que está proyectada para 2024 2022 y de la que el día de ayer conocíamos el motor Raptor, pieza clave para los cohetes de la misión.

Hoy ha sido el día elegido por Elon Musk para dar a conocer su ambiciosa misión con la que piensa conquistar Marte, una misión que está proyectada para 2024 2022 y de la que el día de ayer conocíamos el motor Raptor, pieza clave para los cohetes de la misión.

Hace unos momentos, SpaceX publicó el primer vídeo donde se detallan algunas características del llamado 'Sistema de Transporte Interplanetario', que será el encargado de llegar a Marte con la primera tripulación de humanos en la historia.

Hay que aceptar que el vídeo creado con CGI está en una línea entre ciencia ficción y realidad, no por ello deja de ser sorprendente y espectacular, ya que él vemos parte de la operación que requerirá la compañía de Musk, algo que no se ve sencillo y se antoja extremadamente ambicioso.

El 'Sistema de Transporte Interplanetario' estaría integrado por muchas de las tecnologías que ha estado probando SpaceX desde hace algunos años, de donde se destaca el sistema de cohetes reutilizables que en esta ocasión serviría para poner la nave en órbita mientras que el cohete regresa a la Tierra por una nueva cápsula con combustible, la cual abastecería a la nave en pleno espacio. Sí, qué ganas de ver que esto ocurra tal y como se muestra en el vídeo.

Sabemos bien que SpaceX posee un ingenio peculiar para bautizar a sus naves y sistemas, y en esta ocasión no es la excepción, ya que la nave lleva por nombre 'BFS' de "Big Fucking Spaceship" mientras que el cohete será conocido como 'BFR', siglas de "Big Fucking Rocket". Esta combinación será mucho, pero mucho más grande que el actual Falcon 9.

El BFR tendrá una potencia estimada de 127.800 kilo Newton (28.730.000 libras de empuje) sólo durante el despegue, lo que podría significar que esté integrado por un arreglo de 42 motores Raptor. Para contextualizar esta potencia podemos compararlo con el Falcon 9 que tiene una potencia de 1,7 millones de libras de empuje en el despegue.

Un componente importante de la BFS es que durante su viaje a Marte se apoyará en un sistema de paneles solares capaz de generar hasta 200kW de potencia. El viaje se realizaría a una velocidad de aproximadamente 100.800 km/h.