Noticias de tecnología y emprendimiento científico técnico en Latinoamérica
Twitter icon
Facebook icon
YouTube icon

Lo nuevo de Nintendo: Switch su última consola de juegos

Switch, la nueva consola de juegos de Nintendo, no estará disponible en tiendas hasta el 3 de marzo, aunque el equipo está listo y preparado para jugar. En un evento realizado en Tokio la semana pasada, la prensa tuvo la oportunidad de probar la nueva máquina, y encuentros similares tendrán lugar en Japón y América del Norte para permitir que la gente experimente el producto antes de su debut oficial.

Switch, la nueva consola de juegos de Nintendo, no estará disponible en tiendas hasta el 3 de marzo, aunque el equipo está listo y preparado para jugar.

En un evento realizado en Tokio la semana pasada, la prensa tuvo la oportunidad de probar la nueva máquina, y encuentros similares tendrán lugar en Japón y América del Norte para permitir que la gente experimente el producto antes de su debut oficial.

Hasta el momento, los inversionistas no están convencidos de que el dispositivo replique el éxito que tuvo la consola Wii hace una década, al tiempo que las acciones de Nintendo cayeron 5.9 por ciento el viernes luego que se dieran a conocer detalles de la consola, entre ellos el precio.

La acción retrocedía hasta 2.3 por ciento el lunes, acumulando un descenso en el valor de mercado de la firma de más de 2 mil millones de dólares en los dos días de negociaciones.

Switch es la mayor apuesta de Nintendo en años. Es un agresivo intento de unificar los juegos en el hogar y en desplazamiento con controladores inalámbricos deportivos que se conectan a una computadora tipo tableta y que pueden ser usados en cualquier lugar, pero que además se conecta al televisor.

Si la apuesta resulta exitosa dependerá de si la gente está dispuesta a pagar unos 300 dólares por una máquina que ofrece muchas mejoras incrementales e ideas, pero ninguna innovación tecnológica o conceptual que haga al Switch fácil de entender.

El Switch se ve atractivo en la sala y sobre la marcha. Pasar la unidad principal del Switch desde y hacia el modo portable es sencillo.

Los controladores de movimiento Joy-Con son una delicia. No solo funcionan como controladores de juego y puntero tipo Wii mote, sino que también están equipados con sensores y función de vibración.

También la transición entre el juego móvil y la consola de hogar es fluida. Nintendo lo hizo bien.

No se presentan interrupciones cuando se pasa de la consola a la Tablet ni cuando se saca el Switch de la consola. La pregunta clave es si habrá un juego tan atractivo que lleve a los jugadores a usar esta función.

Si Super Mario Odyssey sale a tiempo para la temporada de fiestas sería muy beneficioso, y un paso calculado para revivir las ventas del Switch después del impulso inicial del lanzamiento.

Nintendo está asumiendo un gran riesgo. La mayor innovación es la capacidad de jugar juegos de alto rango mientras se está en desplazamiento.

Nintendo tomó la Wii y la hizo portátil gracias a los controladores Joy-Con. Ahora la pregunta es si la gente querrá salir a jugar tenis o béisbol en un videojuego o si optarán por realmente jugar tenis o béisbol.