Noticias de tecnología y emprendimiento científico técnico en Latinoamérica
Twitter icon
Facebook icon
YouTube icon

Los mejores Smartphones del 2016

Los mejores Smartphones del 2016. Episodio 17 I CiberDosis.

El 2016 es sin duda uno de los años con mas novedad en el mundo de la telefonía celular, esperados lanzamientos como el Iphone 7, y Pixel el movil de Google, de igual forma la implementación de módulos en los teléfonos permite sin duda conocer un poco lo que viene para los próximos años con tecnología cada vez mas futurista pero que compañías como Samsung, Lenovo, Google, LG, Apple entre otras ya hacen posible.

Tal como vemos ya este año 2016 se está acabando, por eso aquí en Ciberdosis hemos decido hacer un top 10 de los mejores Smartphone que nos trajo este 2016, un año con grandes novedades en tecnología, especialmente el tema de los teléfonos móvil, si, con avances tan grandes que dieron un buen año y mirar que nos trae este año 2017.

1. IPhone 7 el iPhone de este año no incluye la gran novedad de la doble cámara pero sí mejoras consistentes para quien prefiera una diagonal tan contenida. La resistencia al aguay al polvo, también va muy fluido, se nota la potencia del hardware en comparación a lo anterior. La estabilización óptica en la renovada cámara o el asegurado salto de potencia son algunos de los aspectos que más notarán quienes opten por este.

2. Samsung Galaxy note 7 Salpicado por la polémica y gravedad de los problemas de su batería cuando está en modo de carga, que ha provocado que sea retirado del mercado provisionalmente, pero como todo tiene su ventaja, muy completa y reforzada en apartados como la resistencia al agua o la batería, La mejor cámara de fotos del mercado, tiene funcionamiento del S-Pen y aplicaciones asociadas, pantalla redondeada con mejor Always On y filtro de luz azul y con un increíble precio.

3. Moto Z el Moto Z es fruto de un atrevimiento bastante interesante. La cámara queda por debajo de lo que esperamos de una gama alta actualmente, pero tanto el sistema de módulos como tener Android nativo, lo último en especificaciones y un diseño único no dejan a nadie indiferente. Tiene unas especificaciones técnicas de memoria, procesador RAM y ranura micro SD, planteamiento y funcionamiento del sistema de módulos, diseño, especialmente de un grosor mínimo, tiene una carga rápida muy efectiva y una pantalla brillante.

4. Honor 8 estos son Smartphone de generosas diagonales que este año queda representado por el Honor 8. De él se tiene el diseño, el sonido y la buena configuración técnica, que incluye incluso cámara con doble sensor, fácilmente el mejor sensor de huellas es éste, tiene un diseño cuidado al detalle, sonido claro y potente, la bandeja SIM/microSD y con memoria de 32 GB de interna y 4 de RAM.

5. Xiaomi MI 5s Como las grandes marcas de electrónica de consumo, Xiaomi no ha esperado ni un año para renovar el interior de su teléfono franquicia de este 2016, y desde hace unas semanas tenemos en el mercado al Mi5s, el cual tiene rendimiento en general muy bueno, buen combo de batería y carga rápida, rendimiento 4G y versiones con gran memoria interna.

6. Huawei Mate 9 El phablet de gama alta de Huawei está alcanzando cotas de calidad muy impresionantes. Diseño, cámara doble y vaya pantalla, tiene compacto a pesar de su gran diagonal, el sensor de huellas es una maravilla, el sistema de cámara dual ofrece numerosas opciones creativas, buena evolución de EMUI, más cercano a Android puro que nunca y pocos Smartphone pueden competir en autonomía o rapidez de carga y tiene un gran rendimiento, muchas mejoras en el terreno gráfico.

7. ZTE axon 7 El Axon 7 de ZTE es un heredero de los nobles que quieren ser alternativa a la gama alta más clásica, el nuevo ZTE tiene casi todo para satisfacer al usuario exigente pero sin que el precio se desborde. Tiene un diseño y construcción con materiales de calidad con buenos acabados, resultado en un tacto y tamaño muy acertados, es uno de los mejores procesadores actuales con 4 GB de RAM se notan ,el teléfono va muy fluido y carga todo con facilidad y tiene la cámara la cual permite que el usuario ajuste el disparo a su gusto.

8. Google pixel XL Uno de los terminales que más tienen que decir en lo que queda de 2016 y buena parte de 2017 será el Google Pixel XL, tiene rendimiento, autonomía, fluidez del software y una muy buena calidad de cámara.

9. Sony Xperia XZ Sony lanza al mercado su segundo terminal importante. Continuando con la línea X, el nuevo Sony Xperia XZ podemos considerarlo como el auténtico flagship de los japoneses, con el diseño, autonomía y las mejoras de la cámara como elementos más destacados, tiene un diseño con personalidad y tacto fantástico, además de resistente al agua, un muy buen sonido tanto en altavoces estéreo como con auriculares, enfoque rápido y detalle alto cuando no es de noche, autonomía y pantalla de alto nivel de contraste, brillo y visibilidad en exteriores.

10. Moto G4 plus El Moto G4 Plus es el más destacado del año de Motorola/Lenovo, creciendo en pantalla y calidad de la cámara. Tiene excelente pantalla, sensor de huellas rapidísimo y efectivo, Android básico optimizado al hardware, Android N llegará, cámara de un nivel superior en foto y una carga rápida.

Estos fueron algunos de los mejores teléfonos celulares del 2016 aunque quedan muchísimos más por describir, pero los tendremos en cuenta para otro episodio de Ciberdosis, BUEN AÑO 2017.