Noticias de tecnología y emprendimiento científico técnico en Latinoamérica
Twitter icon
Facebook icon
YouTube icon
Kirobo Mini puede establecer conversaciones y analizar las emociones del usuario. Toyota pondrá a la venta, probablemente a inicios del 2017, en la red de concesionarios de Japón el robot "Kirobo Mini", un robot de comunicación en miniatura desarrollado para ofrecer compañía al usuario, que cabe en la palma de la mano y que sentado mide 10 centímetros de altura.

Toyota pondrá a la venta, probablemente a inicios del 2017, en la red de concesionarios de Japón el robot "Kirobo Mini", un robot de comunicación en miniatura desarrollado para ofrecer compañía al usuario, que cabe en la palma de la mano y que sentado mide 10 centímetros de altura.

El robot, afirma la compañía, tiene la inteligencia de un niño de cinco años.

Kirobo gira la cabeza hacia la persona que habla y puede establecer una conversación formal o informal mientras mueve la cabeza y las manos.

Gracias a su tamaño compacto se puede llevar a casi cualquier parte, lo que contribuye a cumplir su papel "de un genial acompañante siempre a mano para una comunicación basada en las emociones", asegura el fabricante de automóviles de Toyota.

Los gestos y habilidades para conversar de "Kiboro Mini" son posibles principalmente por su conexión vía bluetooth con teléfonos móviles con una aplicación específica.

Una cámara integrada permite a "Kirobo Mini" reconocer las expresiones faciales de la gente para así poder adaptarse a su forma de hablar y moverse.

"Kiboro Mini" es una iniciativa que forma parte del proyecto Toyota Heart, que trata de desarrollar una interacción entre hombres y máquinas con un "marcado toque humano" para que la gente no se desnaturalice de estas nuevas creaciones.

Con este robot en miniatura, la marca japonesa espera contribuir al desarrollo de la propia vida y de la sociedad.

Toyota cree que mucho se puede aprender acerca de nuestro comportamiento y emoción mientras se conduce. Y ahí es donde Kirobo Mini podría ayudar.

Además Toyota dice que se puede asimilar horas de datos para mejorar la vida cotidiana de los conductores de todo el mundo, informando las innovaciones futuras y desarrollando el transporte que está en sintonía con el estado de ánimo del conductor, lo que sugiere lugares para Visita, rutas para viajar y música para escuchar.

Kirobo Mini podría ayudar a convertirse en una experiencia física y emocionalmente transformadora. Después de todo, el nombre de Kirobo deriva de la palabra japonesa para 'esperanza', y creemos que él está lleno de emocionantes posibilidades.