Noticias de tecnología y emprendimiento científico técnico en Latinoamérica
Twitter icon
Facebook icon
YouTube icon

Huawei Mate 9 innova con tecnología Finger Sense

Por fin, el día de ayer 3 de noviembre fue conocido el esperado Huawei Mate 9, equipo que hace parte de una línea especializada en la duración de la batería y las pantallas de gran tamaño. Su pantalla es de 5,9 pulgadas con resolución Full HD, cuenta con procesador HiSilicon Kirin 960, esta nueva versión trae memoria RAM de 4 GB, su almacenamiento es de 64 GB con soporte para microSD.

Por fin, el día de ayer 3 de noviembre fue conocido el esperado Huawei Mate 9, equipo que hace parte de una línea especializada en la duración de la batería y las pantallas de gran tamaño.

Su pantalla es de 5,9 pulgadas con resolución Full HD, cuenta con procesador HiSilicon Kirin 960, esta nueva versión trae memoria RAM de 4 GB, su almacenamiento es de 64 GB con soporte para microSD.

Además cuenta con una cámara trasera doble con sensor de 12 Mpx RGB y de 20 Mpx monocromático y una cámara frontal: 8 Mpx, batería: 4.000 mAh y sistema operativo: Android 7.0 Nougat con Emotion UI.

Adicionalmente, Huawei puso el ya tradicional lector de huellas de la línea Mate, el cual en esta oportunidad es redondo.

Para los que no sabían, ahora Huawei ofrecer funcionalidades como la posibilidad de hacer una captura de pantalla golpeando esta dos veces con los nudillos, y abre la puerta a nuevas posibilidades de interacción.

Este tipo de tecnología se llama FingerSense y hace posible que los celulares sean capaces de detectar el tipo de contacto que ejerces a tu pantalla. Como por ejemplo, dar un toque sobre la pantalla puede provocar una acción, golpear la pantalla con los nudillos puede causar otra, tocar la pantalla con el pulgar puede activar una tercera, un toque con una uña una cuarta, etc.