Noticias de tecnología y emprendimiento científico técnico en Latinoamérica
Twitter icon
Facebook icon
YouTube icon

La gente que lo fotografía todo es más feliz (o eso dicen)

La Asociación Americana de Psicología contradice así lo que muchos piensan. Con la fiebre que vivimos actualmente por las redes sociales, es bastante común escuchar comentarios que apuntan a que aquellos que lo fotografían todo no disfrutan en realidad de las experiencias que viven, que si es todo "postureo", bla bla bla....

Con la fiebre que vivimos actualmente por las redes sociales, es bastante común escuchar comentarios que apuntan a que aquellos que lo fotografían todo no disfrutan en realidad de las experiencias que viven, que si es todo "postureo", bla bla bla.... Pues bien, aquí traemos un estudio que contradice precisamente esa teoría. La Asociación Americana de Psicología ha publicado un estudio en el que se pone de manifiesto que la gente que fotografía con mayor frecuencia sus experiencias son más felices que aquellas que no lo hacen.

Para llevar a cabo la investigación se realizó una serie de nueve experimentos en los que participaron más de 2.000 personas. En cada una de las pruebas, los individuos debían realizar una actividad y, dependiendo del grupo de clasificación al que pertenecieran, hacer o no fotos de lo que vivían. Tras ello, todos los participantes debían rellenar una encuesta, especialmente diseñada para ver cuánto habían disfrutado y el nivel de implicación de cada uno en la actividad.

En la mayoría de los casos registrado, aquellas personas que habían estado tomando fotos mostraron mayores niveles de felicidad, algo que estaría directamente relacionado con el grado de implicación que la propia persona posee (a mayor implicación, mayor felicidad).

Kristin Diekl, doctora de la Universidad del Sur de California, encargada de dirigir el proyecto junto a otros dos doctores de dos universidades diferentes, descubrió además que estos efectos no solo se limitan a la acción de tomar fotos, ya que aquellos que reportaron haber tomado "imágenes mentales" también se mostraron más satisfechos.

Sí, sin duda esto no es más que un estudio con una muestra pequeña si se tiene en cuenta la de millones de personas que nos movemos por el mundo (y en las redes sociales). Aún así, seguro que te sirve para contestarle a algún que otro listillo cuando te diga que dejes tu Instagram o Snapchat y de dediques a "disfrutar de la experiencia".

Fuente: es.engadget.com