Noticias de tecnología y emprendimiento científico técnico en Latinoamérica
Twitter icon
Facebook icon
YouTube icon

Emprendimiento

Autor de Entrada: 
Los smartwatches están tardando en despegar más de lo que la industria esperaba, la realidad virtual aún es para unos pocos, la televisión 4K empieza a asentarse pero necesita un par de eventos deportivos grandes para ponerse en nuestro salón. A pesar de ello, ha habido cosas muy, muy buenas.
Autor de Entrada: 
Alpinestars Tech-Air es el primer sistema de airbag para equipamiento de motorista que no requiere ningún tipo de configuración ni conexión con la moto. La principal novedad del sistema de Alpinestars es que es el primero de los sistemas de airbag para chaqueta de moto que no requiere ninguna instalación en la moto.
Autor de Entrada: 
Algunos se han aventurado a llamarla la “GoPro Killer” y aunque habrá que ver si la cosa llega a tanto, está claro que las marcas chinas, con Xiaomi a la cabeza, están suponiendo la más dura competencia del líder en el mercado de las cámaras de acción. Pero Xiaomi Yi 4K está a la altura de lo que pide este exigente mercado.
Se abre un nuevo capítulo en las guerras de patentes que se causan entre fabricantes de tecnología. No ha pasado mucho tiempo desde que se resolvió el problema entre Apple y Samsung. Y esta vez los de Cupertino se encuentran nuevamente en un pleito. Resulta que Nokia los ha demandado por infringir una serie de patentes.
Autor de Entrada: 
Virgin Galactic es una empresa fundada en el 2004 por el empresario británico Richard Branson que planea proporcionar vuelos espaciales suborbitales tripulados, lanzamientos suborbitales para misiones científicas y lanzamientos orbitales para satélites pequeños. En el futuro Virgin Galactic planea ofrecer también vuelos orbitales.
La ciudad india de Cochin es el hogar del primer aeropuerto internacional que funciona totalmente con energía solar. Las autoridades del estado indio de Kerala marcaron la apertura de la gran planta solar en el aeropuerto internacional de Cochin el pasado martes.
Autor de Entrada: 
Los científicos han creado un robot en miniatura que puede formarse como si fuera un origami. El robot fue presentado en la Conferencia 2015 de la ICRA (Sociedad de Robótica y Automatización de Seattle) y al parecer cautivó a todos los asistentes al congreso.
Autor de Entrada: 
El objetivo de Light Phone era ser lo opuesto a un teléfono inteligente. Incluyendo una tarjeta SIM de 2G y la capacidad de tomar y hacer llamadas sólo, el teléfono tiene como objetivo tener tres semanas de duración de la batería en una sola carga.
Un grupo de estudiantes desarrolló un dispositivo que permite acudir a personas en peligro de forma remota sin tener que meterse al agua. Para probarlo, el grupo de estudiantes del King Low Heywood Thomas, en EE.UU, desarrolló Ryptide, un proyecto que busca crear un dron que sea capaz de realizar la labor de los salvavidas en las costas.
Autor de Entrada: 
La tecnología espacial está experimentando un cambio muy importante en los de satélites artificiales de pequeño tamaño. Si le apasiona el Universo pero carece de los cientos de miles de dólares que costarán los futuros billetes para el turista espacial, pronto podrá alquilar por 250 dólares semanales un pequeño satélite con tecnología española.

Pages

Subscribe to RSS - Emprendimiento