Noticias de tecnología y emprendimiento científico técnico en Latinoamérica
Twitter icon
Facebook icon
YouTube icon

Súper Mario run alcanza en los últimos días 30 millones de descargas

El juego, Super Mario Run, es la sensación pues tiene una dificultad es baja-media, hay versión tanto para iPhone como para iPad. Se necesita al menos unos 335 MB de memoria interna, que es lo que ocupa el juego, una vez descargado de la App Store y se han descargado los componentes tras el inicio y justo antes de jugar, y se necesita estar conectados a la red, ya sea con datos o en wifi.

Nintendo ha comenzado a atraer a sus usuarios al segmento con el lanzamiento de Super Mario Run, su primer juego en forma para móviles.

El juego es la sensación pues tiene una dificultad es baja-media, hay versión tanto para iPhone como para iPad. Se necesita al menos unos 335 MB de memoria interna, que es lo que ocupa el juego, una vez descargado de la App Store y se han descargado los componentes tras el inicio y justo antes de jugar, y se necesita estar conectados a la red, ya sea con datos o en wifi.

Es tan bueno este juego que tuvo miles de descargas, a pesar de que este desarrollo por el momento solo disponible para iOS ha sido muy bien recibido en el mundo, Colombia incluido. La gran empresa ha dado a conocer que ha resultado todo un éxito en descargas pues ha recorrido todos los récords de la tienda de aplicaciones de Apple, incluso el de Pokémon Go.

Pokémon Go' estuvo disponible en todas las plataformas aunque su distribución fue mucho más lenta alrededor del globo -consiguió de esta forma 30 millones de descargas en dos semanas. Ambos ofrecen la opción de ser jugados sin pagar nada, pero mientras que 'Pokémon Go' cuenta con compras dentro de la app, 'Super Mario Run' solo ofrece un par de escenarios sin tener que pagar.

En su informe, Nintendo revela que Super Mario Run ha sido descargado más de 40 millones de veces en los cuatro días que lleva disponible, cifra que representa un gran crecimiento desde los 2.85 millones de descargas de su primer día. Esta marca ha sido gracias a su amplia disponibilidad en 150 países al momento de su lanzamiento.

El tema del número de descargas contrasta con el reporte previo que dice que a pesar del elevado precio del juego, no recibirá contenido descargable en el futuro pues no se encuentra entre los planes de la compañía el desarrollo de este tipo de contenido.

Finalmente, al menos a nivel de impacto, este logro sirve para corroborar que casi cualquier lanzamiento de Nintendo en plataformas móviles atraerá la atención de manera inmediata, su éxito o fracaso ya dependerá de otros factores. Comparables o no, lo que sí está claro es que Nintendo puede cerrar el 2016 más que satisfecha.