Noticias de tecnología y emprendimiento científico técnico en Latinoamérica
Twitter icon
Facebook icon
YouTube icon

La asombrosa cámara de Casio que ve en la oscuridad

Las cámaras de acción y los dispositivos minúsculos de grabación son un buen ejemplo, y compañías innovadoras como Casio quieren sorprender al resto con artilugios diferentes.

Las cámaras de acción y los dispositivos minúsculos de grabación son un buen ejemplo, y compañías innovadoras como Casio quieren sorprender al resto con artilugios diferentes.

Casio ha pensado así, y acaba de lanzar en Asia una cámara de acción que es capaz de tomar fotos y capturar videos en condiciones de casi luz nula.

Como el mercado está muy repleto de opciones sobre cámaras o teléfonos celulares con alta nitidez de fotografías, los japoneses han pensado que una forma de diferenciarse es potenciar una característica concreta, y en esta ocasión se trata de grabar con muy poca luz. Para esto hay que mejorar la sensibilidad del sensor, un coto privado de caza de productos mucho más grandes y especializados.

La nueva cámara de acción de Casio Exilim FR110H es pasar de fotografías y pensar únicamente en vídeo, por esto elige un sensor de únicamente 1,9 megapíxeles, Pequeño en definición pero con unos elementos de captación de luz más capaces, más grandes, por lo que salen ganando en eso.

También esta gran cámara cuenta con una lente de 20mm con apertura de f/2.8. Destaca por incluir una pantalla LCD de 3 pulgadas con una configuración especial para condiciones de muy poca luz. El fabricante afirma que la batería alcanza para 290 disparos por carga, y es capaz de conectarse a redes WiFi y por bluetooth cuando la cámara esté separada de la pantalla LCD.

Además la grabación a vídeo la hace a 30fps y en resolución FullHD. Por otra parte cuenta con protección contra el polvo y el agua, algo lógico en vista de que está pensada para la aventura.

Esta cámara para poca luz de Casio ya se encuentra disponible en Asia, y queda por confirmar de qué acabe llegando al mercado occidental. Se trata de una cámara para la aventura que ayudará a los usuarios a capturar imágenes y vídeo en condiciones de poca luz, tal como pueda apreciarse en el vídeo demostrativo que ha publicado la propia Casio para promocionar su cámara.