Noticias de tecnología y emprendimiento científico técnico en Latinoamérica
Twitter icon
Facebook icon
YouTube icon

Twitter se propone aumentar su visibilidad, pasando de las 'Redes sociales' a las 'Noticias' en la App Store

Después de un trimestre adicional de lento crecimiento en su número de usuarios,Twitter ha cambiado la forma en que su aplicación móvil insignia se clasifica en la Tienda App de iTunes. En lugar de competir contra Facebook, Instagram, Messenger, Whatsapp, Pinterest, y otros en la abarrotada categoría de "redes sociales", donde Twitter antes clasificaba entre los 10 mejores, la compañía ha trasladado su aplicación a la categoría "Noticias", donde es ahora # 1.

Después de un trimestre adicional de lento crecimiento en su número de usuarios,Twitter ha cambiado la forma en que su aplicación móvil insignia se clasifica en la Tienda App de iTunes. En lugar de competir contra Facebook, Instagram, Messenger, Whatsapp, Pinterest, y otros en la abarrotada categoría de "redes sociales", donde Twitter antes clasificaba entre los 10 mejores, la compañía ha trasladado su aplicación a la categoría "Noticias", donde es ahora # 1.

El cambio tiene un efecto doble. Para empezar, Twitter ha sido constantemente clasificada como una aplicación # 5 en las redes sociales en los últimos meses – lo que no es como para desanimarse - pero ubicándose como la aplicación # 1 en otra categoría, podría resultarle mejor en términos de visibilidad en la App Store.

A medida que los usuarios configuren nuevos iPhones, por primera vez, visitando diversas categorías de aplicaciones, es probable que elijan una aplicación que tenga una categorización mayor.

Más importante aún, convertirse en una aplicación de clasificación #1, podría tener un impacto en su clasificación “general”, lo que le daría una mejor visibilidad en la tabla de las mejores apps gratuitas de la App Store, donde Twitter ocupa actualmente el puesto # 28.

La medida también pone la aplicación Twitter frente a otro tipo de público - aquellos que están buscando la mejor manera de mantenerse al día con las noticias en su dispositivo móvil, en lugar de aquellos que quieren utilizar otra red social. Esto también podría impulsar descargas, al menos eso es lo que Twitter espera.

La empresa no ha hecho ningún comentario público sobre el cambio en este momento, ni ha hecho movimiento similar alguno en Google Play. Al momento de escribir estas líneas, la aplicación de Twitter en Google Play sigue figurando en la categoría “social”.

Vale la pena señalar que las aplicaciones de noticias no tradicionales obtienen buenos resultados en la categoría "News" de la App Store, a menudo, incluso superando los de los principales editores como The Wall Street Journal, New York Times, NPR, y otros.

Por ejemplo, la aplicación de iOS recién lanzada de Reddit es actualmente la número dos en Noticias, justo detrás de Twitter. La revista social Flipboard es la # 13. Y la categoría facilita a los recién llegados irrumpir con una buena clasificación. Basta con ver la nueva aplicación de CNN Política (# 3) o el primer esfuerzo móvil nativo de theSkimm (# 5), por ejemplo.

El cambio en Twitter se produce en un momento en que el crecimiento de usuarios de la compañía ha perdido eficacia. A pesar de que creció un poco para llegar a 310 millones de usuarios activos mensualmente durante el pasado trimestre, eso escasamente significa un aumento en relación con su aumento de 305 millones en el Q4 de 2015.

Mientras tanto, ninguno de sus anteriores esfuerzos para renovar su producto, han dado frutos, aparentemente, incluyendo los cambios en la forma en que los tweets se clasifican en las líneas de tiempo de los usuarios, la adición de encuestas, el cambio de "favoritos" a "me gusta", o incluso el lanzamiento de un nuevo producto llamado "Momentos", que trata de resumir lo mejor de Twitter en una pestaña independiente.

Esta última característica puede ser la más relevante con respecto a la nueva categoría App Store de Twitter, ya que su atención se centra en captar las noticias que irrumpen en Twitter en un formato fácil de seguir.

De acuerdo con la firma Sensor Tower, que es una evaluadora de terceras personas en la ingeligencia de aplicaciones, Twitter hizo este cambio de categoría ayer. La firma asegura que Twitter podrá mantenerse fácilmente en su primer puesto por delante de Reddit y CNN, mientras que antes había estado detrás de Messenger, Facebook y otros en la categoría de redes sociales.

Dicho esto, se tomará algún tiempo todavía para ver si este cambio de estrategia realmente afecta a la clasificación general de Twitter. Por ahora, no lo ha hecho. Eso implica que al menos en este breve período de tiempo, las descargas de Twitter se han mantenido igual a pesar del cambio.

Fuente: techcrunch.com